Un pingüino en plena calle de Río Grande

Río Grande, al ser una ciudad costera, es normal o más usual, observar esta especie de fauna autóctona en plena calle teniendo en cuenta que las colonias están en la Antártida.

Sociales y Culturales 08 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

Una vecina de la ciudad de Río Grande captó un pingüino emperador caminando por las calles cuando intentaba pasear a su mascota.

Cabe resaltar que Río Grande, al ser una ciudad costera, es normal o más usual, observar esta simpática especie de fauna autóctona en las calles teniendo en cuenta que las colonias están en la Antártida.

La usuaria de Instagram Themis Fernandez grabó el momento el sábado pasado, desde su vehículo, en una jornada de temperaturas extremas de frio, que no superaban los 2 grados con veredas congeladas. "Estoy re emocionada", expresó mientras miraba el fenómeno natural. Ella no salió del auto para no asustar al pingüino que caminaba tranquilo mientras era custodiado por un móvil policial.

Desde Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la provincia, en reiteradas veces, se recomendó disfrutar de este fenómeno viéndolo desde una distancia prudencial, que no se acerquen tanto, que no lo molesten, porque si uno se acerca mucho, también puede haber un cruce de enfermedades desde las personas hacia los animales silvestres.

En el año 2017, un pingüino emperador paseó por la playa riograndense a tres kilómetros al norte de la zona del monumento al "Cristo", en el ingreso de la ciudad.

También en el año 2021 otro de esa especie paso por el mismo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto