Legislatura: Proponen beneficio especial para hijos e hijas de policías

Se trata de un beneficio económico destinado a cubrir gastos de guardería o asistencia no terapéutica, que alivie la carga económica que enfrentan las y los trabajadores de la fuerza de seguridad provincial.

Provinciales 08 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
WhatsApp Image 2024-07-08 at 16.51.09
WhatsApp Image 2024-07-08 at 16.51.09

Pablo Villegas, propuso en concreto, una modificación a la Ley provincial N° 735, específicamente en el artículo 10, que establece los derechos y obligaciones del personal policial en servicio. 

El nuevo inciso plantea que los agentes reciban una compensación económica para cubrir los costos de guardería o asistencia para el cuidado de niñas y niños entre 45 días y tres años de edad. Señala que el monto a reintegrar se ubica en un valor no inferior al 40% del salario mensual correspondiente a la categoría “asistencia y cuidados de personas” del personal de casas particulares. 

El referente del MPF, indica que la cifra se basa en el decreto 144/2022, que reglamenta el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744. 

Cabe destacar que en caso de ser sancionada la norma, para acceder a este beneficio, deberán presentar la documentación pertinente que demuestre los gastos en una institución habilitada o bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. 

Villegas explicó que “esta medida tiene como objetivo no solo aliviar la carga económica de aquellos que necesitan asistencia para el cuidado de sus hijos, sino también fortalecer la protección de los derechos laborales de los servidores públicos”. Sumó que con esta herramienta se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los trabajadores con responsabilidades familiares y de esta forma se promueve un entorno laboral más equitativo y justo.

Te puede interesar
perezrg

Pérez: "La Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación"

Bandera Fueguina
Provinciales 07 de mayo de 2024

El intendente de Río Grande se refirió a las declaraciones que el Presidente Milei hizo a la BBC sobre la visita de Camerón a Malvinas. Perez reafirmó el compromiso inquebrantable con la soberanía en el Atlántico Sur y reiteró la necesidad de mantener esta Causa como una prioridad de Estado.

fiestainvierno1

Dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno

Bandera Fueguina
Provinciales 05 de julio de 2024

Fue con la celebración en Yamana Bar & Patín encabezada por el titular del Instituto, Dante Querciali, acompañado por autoridades provinciales, municipales, empresarios del sector turístico y público en general.

Lo más visto