Capacitan a agentes territoriales sobre el Programa de Recolección Selectiva de Residuos

A través de un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio, se realizaron tres encuentros de capacitación.

Provinciales 09 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
capacitacionmunis2

La Municipalidad de Ushuaia en una acción coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Jefatura de Gabinete brindó una capacitación a los agentes municipales que ya se encuentran trabajando en el barrio Malvinas Argentinas y Casas del Sur para informar a los vecinos y vecinas sobre el comienzo del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Puerta a Puerta.

A través de un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio, se realizaron tres encuentros de capacitación, participando un total de 27 personas entre agentes municipales del CAVUsh y Medio Ambiente, personal de Agrotécnica Fueguina SACIF y de la Cooperativa K'aux, en la flamante sala de capacitación ubicada en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

La capacitación se centró en brindar conocimientos relevantes sobre el circuito de reciclables en la ciudad y cómo se van a abordar los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur para sensibilizar e informar a los vecinos y vecinas. Se hizo hincapié en que el objetivo del Programa es promover la separación adecuada de los residuos entre basura y reciclables, para lograr obtener mayores tasas de recuperación de reciclables y en mejores condiciones, y así continuar aportando a la economía circular.

El Programa comenzará el 17 de julio como prueba piloto en estos barrios, y comprende la recolección selectiva puerta a puerta de residuos reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón) una vez por semana.
Para conocer más sobre el programa, se puede visitar la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: https://www.ushuaia.gob.ar/rsuyec

Te puede interesar
Lo más visto