Fappianio y Ariznabarreta ya tienen remplazo en la justicia

Se trata de Eduardo Urquiza y Jesús González Saber, quienes luego de la aprobación del Consejo de la Magistratura deberán asumir como Fiscal y Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, dos de los cargos más importantes en el Poder Judicial.

Judiciales y Policiales14 de julio de 2024Bandera FueguinaBandera Fueguina
Diseño sin título
Diseño sin título

Eduardo Urquiza cuenta con trayectoria en el Poder Judicial y principalmente en el Ministerio Público Fiscal, donde se desempeñó como Agente Fiscal. Hasta la actualidad se desempeña como Fiscal Mayor de Ushuaia, cargo que había dejado vacante Guillermo Massimi. 

En tanto, Jesús González Saber se desempeña como Relator del juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y proviene de los letrados de Río Grande. 

Oscar Lujan Fappiano falleció el 30 de abril de 2023 a los 88 años, producto de una enfermedad, mientras se desempeñaba como Fiscal ante el STJ. Además, fue un político y abogado argentino. Se desempeñó como diputado nacional y procurador general de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem entre 1992 y 1994. En aquellos tiempos, también integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual presidió y fue juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Gustavo Ariznabarreta se desempeñó como Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes ante el STJ, desde el año 2001 hasta el pasado 17 de mayo, ocasión en que se le aceptó la renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación.

La labor de Ariznabarreta en el Poder Judicial fue intachable a lo largo de toda su carrera judicial. Según relata el diario Provincia 23 “será recordado como el único letrado del Poder Judicial que se animó a no continuar con la defensa del femicida Aldo Nuñez, para evitar decir cualquier pavada, en un acto de sinceramiento de una situación que no puedo confrontar. A veces es mejor callarse la boca”.

Te puede interesar
Lo más visto