Freiberger traza posicionamiento político con Heller

Daiana Freiberger mantuvo una charla con el histórico dirigente, Carlos Heller, donde analizaron el panorama de Tierra del Fuego y la línea de trabajo del Partido Solidario. El acercamiento con el intendente de Río Grande Martín Pérez parece un buen camino teniendo en cuenta el modelo de provincia y país que marcan desde el PSOL.

Política y Gremiales29 de julio de 2024Bandera FueguinaBandera Fueguina
Freiberger Heller

La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, estuvo reunida junto al Diputado Nacional, Carlos Heller, quienes forman parte del Partido Solidario, siendo ella apoderada del mismo en Tierra del Fuego y él, presidente a nivel nacional. En base a eso recalcaron los objetivos del partido “tiene que ver con un modelo de país que está en las antípodas de lo que hoy se viene haciendo en la Argentina a nivel de políticas públicas en el orden nacional”, describieron.

En cuanto al panorama provincial Heller destacó el encuentro con la concejal de Ushuaia ya que la conversación de manera directa permite conocer las distintas realidades de un “país complejo” y reseñó la particularidad de Tierra del Fuego “por su ubicación territorial y por qué las Islas Malvinas son parte del territorio de la provincia”, en cuanto a la materia económica analizó: “está permanentemente en tapete el modelo de desarrollo que se realiza allí”, sostuvo.

Siguiendo con la mirada de desarrollo que proponen Heller y Freiberger desde el Partido Solidario puntualizan en algunos ejes para la provincia y el país “nosotros creemos que Argentina está lleno de potencialidades y oportunidades y necesita de políticas públicas, nuestro partido trata de construir consenso a través de estas ideas y el fortalecimiento de las mismas”, recalcaron.

Dentro de la charla hubo lugar para contextualizar lo que se vive en Tierra del Fuego, mientras los vecinos y vecinas, turistas y empresarios soportan una fuerte crisis energética que deja sin gas y sin luz, cómo se vivió el último viernes con 16 horas sin energía eléctrica, en los meses más duros de invierno, desde el plano político avanzan hacia el llamado a convocatoria para la Convención Constituyente.

En plena crisis económica Freiberger hace hincapié en el desarrollo cultural para las juventudes a través de las actividades que se realizan en la sede del Partido Solidario (Maipú 1171) donde una gran agenda recibe semanalmente diferentes actividades recreativas y de capacitación, que contienen y proliferan el crecimiento humano en la sociedad.