UCR se pronunció sobre los comentarios misóginos de Javier Da Fonseca

El referente radical se manifestó en forma agraviante, ofensiva y discriminatoria hacia las mujeres. Desde la UCR repudiaron la actitud del mismo.

Política y Gremiales 11/10/2016
comentarios misoginos2

La Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, encabezada por su presidente Federico Sciurano, lamentó profundamente las declaraciones en redes sociales del afiliado radical Javier Da Fonseca, quien se manifestó en forma agraviante, ofensiva y discriminatoria hacia las mujeres.

“Es triste, lamentable y habla muy mal de Da Fonseca mismo lo que ha dicho. El partido a nivel provincial evaluará las declaraciones para ver qué acciones tomar. Claramente el espíritu del partido es 100% opuesto a lo expresado por Da Fonseca”, manifestó Sciurano.

En relación a la posición del partido a nivel provincial, Sciurano manifestó que “una muestra es el trabajo y apoyo continuo a referentes de los Derechos Humanos y la Política de Género como es Alika Kinan, quien días atrás se afilió al partido. Ese es el camino que queremos, de trabajo permanente, sin agresiones”.

“El partido con sus órganos institucionales debe ser contundente con estos casos en los que no existen atenuantes ni justificaciones”, finalizó Sciurano.

Cabe recordar que durante el domingo los abogados Javier Da Fonseca y Lautaro de la Riva publicaron en la red social twitter declaraciones en torno al Encuentro Nacional de Mujeres. En una nota radial, De la Riva pidió disculpas a las mujeres que se sintieron afectadas. No obstante, la concejal riograndense, Mirian Mora, los denunció ante el INADI.