Choco al fin: Chocolates caseros y bien fueguinos

Se trata de un emprendimiento familiar encabezado por Carlos Patricio Necchi y María José “Majo” Pazos, quienes elaboran y venden sus chocolates artesanales como medio económico para subsistir frente a la crisis.

Emprendimientos 06/02/2018 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
choco al fin 2

Ser emprendedor, significa algo más que un estado laboral, ser emprendedor es una forma de encarar las desafíos. Emprender es ingeniarse para salir adelante con pasión, amor por lo propio y sobre todo mucha actitud. Así lo hicieron los chicos de Choco al Fin con la venta de sus chocolates caseros.

Carlos contó a BANDERA FUEGUINA que el “negocio” familiar nació cuando se quedó sin trabajo, entonces surgió la idea de explotar lo que ya sabía hacer para salir adelante. Con la ayuda de su esposa, Majo Pazos, comenzaron a templar y moldear un producto meramente fueguino con recetas propias.  “Decidí hacer algo que me gusta, yo ya conocía el oficio hacía 20 años, por lo tanto, con mi esposa arrancamos despacito con Choco Al Fin”, expresó.

Así desde la Navidad de 2011 no bajaron los brazos y salieron adelante. Se han presentado en varias ferias de emprendedores y productores de la provincia llevando sus canastos llenos de productos que elaboran en su hogar junto a sus hijos. “En casa tenemos el taller, allí hacemos todos lo que es chocolate en rama, bombones finos, trufas, bocaditos rellenos, tabletas con frutas secas, etc. El servicio ofrece además mesas dulces para cumpleaños y celebraciones, por ejemplo paletas de chocolate para que los niños las regalen como souvenir”, anunció Carlos.

Por su parte, Majo agregó que “hacemos, sobretodo, trabajos personalizados para eventos, además trabajamos mucho con las fechas especiales, como las Pascuas con los tradicionales huevos de Pascua o las canastas chocolateras en las fiestas navideñas”.

Así mismo, los emprendedores aconsejan que llevar adelante un emprendimiento es “hacer lo que a uno le gusta” ya que “nosotros conocemos y tratamos cara a cara a nuestros clientes, eso marca una diferencia, pensamos en quien o quienes lo van a disfrutar al momento de elaborarlo, empacarlo y hasta entregarlo personalmente. Por eso nos gusta trabajar a pedido de nuestros clientes y amigos de Choco Al Fin”.

Contactos para hacer encargues o consultar: 15-510856 15-513442 o través de la página de facebook: Choco Al Fin

Un dulce regalo

A pedido de Bandera Fueguina, Carlos y Majo regalaron una receta fácil de hacer para los lectores: 

Una receta fácil es, elegir el chocolate que nos gusta como leche,blanco o semi amargo, en lo posible buscar materia prima de buena calidad. Puede derretirse en microondas a baja potencia y cada 30 segundos, hasta que se empiece a derretir, mezclarlo cada vez que se detiene el micro.

Una vez derretido, mezclar para homogeneizar y poner a punto unos 30 grados (proceso de templado rápido), luego rociarlo con cereal, mezclar con una cuchara y con esta tomar porciones para hacer medallones de chocolate con cereal sobre una fuente con un nylon o silicona para repostería. Esperar que se enfríe y luego retirar y saborear el chocolate que llena el alma y alimenta el espíritu.

choco al fin 1