Sesión por el Aborto: Las exposiciones de los senadores fueguinos

Los parlamentarios expusieron sus posiciones en el Recinto en el marco del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nacionales 08/08/2018 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
confreso

El proyecto de legalización del aborto , aprobado en una sesión clave en la Cámara de Diputados el 14 de junio, es debatido hoy en el recinto del Senado por primera vez en la historia.

A favor: Julio Catalán Magni PJ

"Salimos y todo es “verdes o celestes”. Creo que no está bien, hoy no pasa por estar en contra de la vida por estar a favor de la legalización: nadie habla de eso."

"Acá, para hacerlo simple, se habla de aborto legal o ilegal."

"Ahí es donde la política debe buscar claramente un camino y un punto de encuentro: contar que si esto no se convierte en ley, se tratará en agosto del año que viene."

En contra: Miriam Boyadjian

El aborto nos pone en un dilema: es una lucha de poder entre el niño por nacer que reclama la vida y la madre que reclama el derecho a elegir si quiere continuar o no con esa vida. El desafío es buscar soluciones superadoras que protejan ambas vidas".


A favor: José Ojeda PJ-FPV

"Nada va a cambiar si esta ley no se aprueba. Las mujeres que decidan abortar, cualquiera sea la razón, seguirán viéndose obligadas a arriesgar su vida, porque como Estado no fuimos capaces de brindarle ninguna respuesta"