"Doña Juanita": Bajó de peso comiendo saludable y ahora vende sus productos junto a su marido

Laura y su esposo llevan adelante un emprendimiento de comidas saludables llamado "Doña Juanita".

Emprendimientos 13/09/2018 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
doñajunita1

La pareja llegó a Ushuaia en diciembre del 2017  como muchas personas en busca de nuevas oportunidades y un futuro mejor. Laura Olivari es docente del nivel inicial, y su marido Omar Lorenzo es periodista, ambos oriundos de Buenos Aires, y aparte de sus trabajos, vendían productos sanos y artesanales bajo el nombre "Doña Juanita". Al radicarse en la capital fueguina sin trabajo comenzaron a forjar nuevamente la microempresa con ganas de salir adelante. Su "marketing" se basa en publicaciones de facebook y otras redes sociales, participando en ferias de productores y en el "de boca en boca".

"Hacemos comida vegana y vegetariana, dulces y mermeladas de frutas con chía sin agregados de azúcar ni conservantes. En la parte de salados elaboramos hamburguesas de lentejas, de garbanzos, de arroz yamaní, simples y rellenas. También hacemos queso de cabra, queso de girasol, y de cinco variedades de humus", contó Laura a BANDERA FUEGUINA sobre los productos que ofrecen a la comunidad.

Acerca del origen del negocio familiar "Doña Juanita", la emprendedora explicó que "antes era una persona obesa, pesaba 125 kilos, pero al cambiar el estilo de mi vida a través de la alimentación, comencé a bajar 60 kilos, además de realizar ejercicio. Ante la consulta de la gente de cómo hice para perder tanto peso, empecé a vender lo que yo consumía, una alimentación sana y artesanal".

Emprender significa persistir y no dejarse abatir por las vicisitudes, así lo entendieron una vez que llegaron a Ushuaia. "Durante el verano vendía viandas saludables, preparadas por mi, caminando por la calle San Martín de punta a punta, pero cuando se cayó la venta y que caminar bajo la nieve con los pedidos se ponía cansador,  volvimos a hacer lo que hacíamos en Buenos Aires, re-apuntando "Doña Juanita". Empezamos los dos, mi marido es discapacitado motriz pero nos ayudamos un montón. La verdad, es que la venimos llevando bastante bien. Estamos contentos de vivir aquí", expresó Laura finalmente.

Para pedidos, facebook: Doña Juanita

doña juanita