Ley Micaela: "Si quiere trabajar en el Estado debe capacitarse", dijo Néstor García

Legisladores en reunión informal de la Comisión de Salud recibieron a Néstor García y Andrea Lescano, papás de Micaela, en el marco de la discusión parlamentaria sobre la adhesión a la Ley nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela.

Perspectiva de Género 22/05/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
padresdemicaela1bf

La Ley Micaela propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", y establece capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Hoy el Parlamento Fueguino debatió con la presencia de los padres  de Micaela, la joven asesinada en 2017, la adhesión provincial.

García fue categórico al explicar que "tal vez no conozcan lo que sucedió con Micaela que a la madrugada del 1 abril del 2017 a la salida de un boliche la suben a auto y la violan. El 31 de marzo el sujeto que esta condenado intentó violar a una menor, el papá de esa menor fue hacer la denuncia policial, y el policía no tomo la denuncia. Si ese policía hubiera actuado con conciencia de genero, ese sujeto estaría detenido esa noche y hoy Micaela estaría con nosotros". Por lo tanto "cuando hablan de la importancia de la capacitación le damos ese ejemplo".

padresdemicaela2bf

En este sentido apuntó al "legislador que no esta de acuerdo" con la obligatarierdad como el parlamentario Pablo Villegas. "Si quiere trabajar en el Estado debe capacitarse. Es necesario capacitarse, sino que vaya a trabajar en el ámbito privado, que ahí no lo obligan", sentenció en el encuentro.

La convocatoria fue de manera informal, invitados por la presidenta de la Comisión Nº5, Liliana Martinez Allende luego de su participación en la II Jornada Fueguina de Niñez y Adolescencia organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.