Femicidio Estela Suarez: Organizaciones feministas marcharán para pedir justicia

En las tres ciudades habrá movilizaciones el día viernes a las 17 horas.

Perspectiva de Género 31/10/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
estelasuarez

Estela Suarez, según las primeras pericias, fue asesinada en manos de Carlos Gustavo López, de 36 años. El sujeto fue indagado ayer por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal. Sin embargo declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

López, quien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, entre ellas una pericia psiquiátrica, antes de ensayar alguna justificación sobre lo ocurrido.

Por el hecho el Colectivo Ni Una Menos Ushuaia, emitió un comunicado donde se reclama a la Cámara Legislativa, la sanción de la “Ley Micaela”: “Porque son ustedes legisladores, que tienen durmiendo la Ley Micaela y que por caprichos religiosos anti derechos no quieren sancionarla. Acaso ustedes quieren que nos sigan matando?”. También la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social María Eugenia Bernnardis se pronunció por el femicidio.

Se concentrará en Fadul y San Martín, marchando hasta el Superior Tribunal de Justicia en Yaganes y San Martín.

estelasuarezmarcha