Ayala: “Trabajamos de cara al vecino"

El concejal Gastón Ayala repasó sus cuatro años de gestión en el Concejo Deliberante de Ushuaia, desde la Banca del Movimiento Popular Fueguino.

Concejo Deliberante 13/12/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
ayalaa


El concejal  mopofista plasmó su preocupación en torno a la seguridad vial en numerosos pedidos de campañas de concientización y la reformulación de las multas por infracciones. También impulsó el Registro Fílmico de Operativos de Tránsito (Ordenanza Municipal Nº 5508) creado en 2018, para clarificar situaciones de controversia y brindar mayor seguridad a conductores y agentes. 

Ayala presentó numerosos pedidos al Ejecutivo Municipal para el ordenamiento del tránsito vehicular en diversos sectores de la ciudad; así como la instalación de temporizadores en semáforos y estacionamientos para motovehículos.“Recorrimos cada barrio, de cara a los vecinos, tomamos cada reclamo y lo transmitimos –señaló Ayala-. Porque siempre entendimos la política como una herramienta de construcción”.

Además propuso la creación del Fondo de Concientización y Educación Vial, para cartelería vial, campañas informativas y capacitación del personal de tránsito (Ordenanza 5602), y planteó la creación del Parque Vial Infantil para educar a los niños sobre las normas vigentes (en comisión).

La creación del Boleto Gratuito de Colectivos para Adultos Mayores (Ordenanza Municipal Nº 5505); el programa Equidad desde el Nacimiento (Ordenanza Municipal Nº 5551) y la instalación de Aros Magnéticos en espacios culturales, son otros proyectos impulsados por Ayala pensando en la inclusión y la accesibilidad.

“También nos hicimos eco de numerosos reconocimientos y distinciones a jóvenes deportistas y artistas”, recordó el concejal mopofista. Ayala también fue el autor de la denominación “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” para la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes (Ordenanza Nº 5421).

“Presentamos más de 250 pedidos de informes sobre la ejecución de obras –enumeró Ayala-; el estado del relleno sanitario; campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas; escaleras, pavimentación, limpieza, reparación y puesta en valor de espacios de uso común”, entre otros. A futuro "espero una gestión más cerca de los barrios, para que los vecinos vean sus impuestos reflejados en una mejor calidad de vida", cerró.