Violencia hacia una mujer en El Náutico

Personal de seguridad del local bailable de Ushuaia agredió físicamente a una joven en la madrugada del domingo. El hombre, identificado como Nésthor José Campos mediando la violencia, tomo del cuello a la mujer para retirarla del lugar.

Ushuaia 19/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

Varios testigos pudieron registrar con sus celulares el suceso en la puerta del local.

Fuentes consultadas cercanas a la vice gobernadora, Monica Urquiza, desmintieron categóricamente que Campos tenga algún vinculo con la mandataria provincial como trascendió en algunos medios periodísticos. 

El mismo agresor asumió totalmente la responsabilidad del hecho. 

textopatova


Estos acontecimientos visibilizan la necesidad en implementar capacitaciones a través de la Ley Micaela en el personal de seguridad privada de los boliches bailables.

Desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia emitieron un comunicado manifestando “su profundo repudio ante los hechos de público conocimiento ocurridos en un local nocturno de la ciudad".

"Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito.

Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista.

Ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la línea 144 para cualquier consulta o denuncia, así como la Secretaria de la Mujer”, concluye el escrito.