Implementarán sistemas que generará agilidad y transparencia

El Gobierno de la provincia cuenta con dos nuevos sistemas informáticos con el objeto de generar mayor agilidad en los trámites y transparencia en la información pública. Se trata de un sistema de gestión financiera y otro de expedientes electrónicos.

Provinciales 26/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
sistemaexpedie


El secretario de Gestión de Procesos y Soporte Informático de Finanzas, Gonzalo Muñoz confirmó que Gobierno “comenzó a utilizar el sistema de expedientes el pasado 8 de enero, donde ya se han dado de alta 1100 usuarios y se han generado 670 expedientes nuevos”.

En ese sentido, explicó que tanto el sistema de gestión financiera como el de expedientes electrónicos tienen por objetivo “generar más agilidad en los trámites y más transparencia en la información que se otorga a la ciudadanía” entendiendo que “es uno de los puntos más importantes que plantea esta gestión”.

A la vez, precisó que “ambos sistemas van a ser utilizados por la Administración Pública ya que la información se vinculará para validar todo el contenido” y remarcó que “esta plataforma que hemos implementado es acorde a los objetivos de la gestión”.

Del mismo modo, remarcó la muy buena predisposición del personal que se está capacitando “en una primera etapa el contenido tiene que ver con los sistemas en general y en una segunda parte se está trabajando con las especificaciones de cada área”.

Igualmente, el Ingeniero Muñoz indicó que además de los objetivos prácticos de los sistemas, se pensó y se trazó como objetivo la reducción del uso de papel por parte de la administración”. 

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.