De La Vega: "Desde el Concejo Deliberante estamos a disposición de los bomberos voluntarios"

Concejo Deliberante 07 de febrero de 2020 Por Bandera Fueguina
El concejal Gabriel De La Vega mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y provinciales de Bomberos Voluntarios.
Bomberos- De La Vega- García

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto al concejal Gabriel de la Vega, recibieron en Intendencia al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso.

Alfonso estuvo acompañado del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y al Director Ejecutivo Hugo Canseco.

Allí conversaron sobre las acciones a concretar en conjunto con Defensa Civil Municipal y los cuarteles de Bomberos nucleados en la Federación. Además abordaron cuestiones que hacen a la seguridad de los y las vecinas de la ciudad en el marco de normativas que refuercen la labor que llevan adelante los servidores.

“Sobre lo que ya está normado y sobre lo que se necesite modificar y/o crear desde el Concejo Deliberante estamos a disposición de los bomberos voluntarios y de defensa civil municipal para reforzar el trabajo en conjunto” expresó el edil. Agregó además que “son los bomberos y los entes que trabajan cuidando a los y las vecinas, por ello siempre hay cuestiones que ajustar para mejorar la atención en materia de seguridad de los servidores y de la población”.

El Secretario de Gobierno, Pablo García manifestó “el servicio que brindan a la comunidad está basado en las catástrofes, por ello es valorable la vocación de servicio que tienen los bomberos voluntarios”; afirmó además que “estos encuentros son muy positivos para afianzar la presencia del estado trabajando junto a los servicios públicos” y agregó que “es directiva del Intendente Walter Vuoto ir para adelante en estas cuestiones con un proyecto ambicioso que hacen a la seguridad de toda la comunidad incluidos los trabajadores de esos entes de seguridad local y provincial”.

Por su parte en el encuentro el Presidente del Consejo Nacional Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, manifestó que “es destacable el recibimiento de los funcionarios ya que el resultado de estos encuentros es en beneficio de la ciudadanía”. 

También fue eje de la reunión la problemática que aqueja a los cuarteles de bomberos con respecto los pagos atrasados de los fondos que aún el ejecutivo provincial adeuda a las entidades de toda la provincia, así como también la necesidad de la urgente reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar