Ingresantes a la UNTDF iniciaron el CIU

Sociales y Culturales 18 de febrero de 2020 Por Bandera Fueguina
Este lunes se puso en marcha el Curso de Iniciación a la vida Universitaria, que se extenderá hasta el 7 de marzo tanto en Ushuaia como en Río Grande.
nuevosingre

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, les dieron la bienvenida a los ingresantes 2020, en el marco del inicio del Curso de Iniciación a la vida Universitaria destinado a todos quienes desde este año se suman a la Universidad Pública y Gratuita de Tierra del Fuego, con sede en Ushuaia y Río Grande.

 Entre los presentes se encontraba la vicerrectora, Ing. Adriana Urciuolo; el secretario general, Abog. Diego Machado; la secretaria académica, Lic. Patricia Vara; el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Abog. Marcos Falabella; el director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Lic. Luis de Lasa y coordinadores académicos de los institutos.

La secretaria académica, Patricia Vara señaló que “hoy comenzamos con gran alegría el Curso de Iniciación a la vida Universitaria en Ushuaia. Este espacio académico que, se extenderá hasta el 7 de marzo, busca favorecer la integración entre ingresantes y profesores; facilitar la apropiación del lenguaje académico e introducir a los contenidos indispensables para el abordaje de primer año".  Por ello, "el CIU es un trayecto cuyo objetivo es la introducción a la vida universitaria y, además, es un primer contacto con los contenidos disciplinares de cada carrera. La metodología propuesta es participativa, buscamos indagar en los conocimientos previos de los ingresantes para poder reforzar el primer año mediante el programa de tutorías”, destacó 

Vara remarcó que “tenemos más de 1500 inscriptos, la UNTDF superó ampliamente las cifras registradas en los últimos años” agregó que “estas cifras dan cuenta del trabajo que viene realizando desde hace 4 años el rector de la Universidad, Ing. Juan Castelucci para tener una universidad inclusiva, abierta a todxs y formadora de cuadros académicos y profesionales comprometidos social y políticamente con el desarrollo del país y la provincia”

Se destaca que de los 1500 inscriptos, 1010 personas corresponden a la sede Ushuaia y 569 a Río Grande. Cabe recordar que la sede UNTDF Ushuaia cuenta con una oferta académica de 16 carreras de grado y pregrado, mientras que en Río Grande se pueden cursar ocho. Las carreras más elegidas, en esta inscripción, fueron: Turismo, Contador Público y Medios Audiovisuales.

Te puede interesar