De La Vega trabaja en la inclusión laboral para personas con discapacidad en el ámbito privado

El Concejal Gabriel De La Vega recibió a Gustavo Ventura – Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia- quien le acercó un proyecto de ordenanza que propone la implementación de un nuevo programa municipal “USHUAIA SIN BARRERAS, Inserción e Integración de Personas con Discapacidad al ámbito socio – laboral” para el sector privado.

Concejo Deliberante 27/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
delavegaventura

 “La iniciativa surge en el marco de la ley nacional y provincial que establecen pautas para garantizar la inserción de las personas con discapacidad en el medio social en que viven, a través de la capacitación laboral y socialización” explicó el edil y agregó que “se busca promover nuevos puestos laborales con un trabajo conjunto entre sectores privados, instituciones, las familias y el municipio. Tal como lo indica la Ley Provincial 48, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional N ° 22.431”.

En ese sentido, el concejal destacó que “resulta oportuno y necesario intentar darle impulso a estas normas que resguardan a estas personas que están amparadas en dicha ley, a través de la generación de trabajo que garanticen la posibilidad de la integración laboral, lo cual promoverá una revalorización de la persona, y el crecimiento de su autoestima. De esta manera, entre todos, vamos a promover una sociedad más justa ofreciendo igualdad de oportunidades”.

De La Vega expuso que “es necesario superar la gran cantidad de prejuicios que la sociedad tiene respecto a las personas con discapacidad y a sus posibilidades reales de inserción en ella. Recordó que “un ejemplo claro es la de los entes públicos que tienen un cupo laboral establecido para personas con discapacidad para que luego tomen el ejemplo y se sumen las empresas privadas”.

Por ello la intención, “es pronto reunirnos con los referentes de todas las cámaras y analizar las posibilidades de implementar la iniciativa en la ciudad de Ushuaia. Además de proporcionarle beneficios que se encuentren al alcance del municipio, como exenciones impositivas, moratorias especiales y/o alguna otra forma de beneficio que se acuerde entre las partes”.