Fernández: "Salvamos muchas vidas entre todos"

Nacionales 10 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
El Presidente brinda una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, en el que indicará los próximos pasos del aislamiento social y nuevas medidas sanitarias.
ALBERTO


El presidente Alberto Fernández aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Fernández remaró que "tiene sentido el esfuerzo" en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos".

Po otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus.

"Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.


Noticia en desarrollo/FUENTE TELAM

Te puede interesar