Ya está disponible para Tierra del Fuego la plataforma digital MiBarrio.chat

Esta plataforma permite ayudar a los pequeños comercios de barrio que hoy sufren las consecuencias del aislamiento.

Emprendimientos20 de abril de 2020Bandera FueguinaBandera Fueguina
mibarriochat

“Las crisis también funcionan como motor de la creatividad”, menciona Francisco García Otero, quien junto a Andrés Cufari desarrollaron en 72 hs miBarrio.chat una plataforma social sin fines de lucro, al servicio de la comunidad de vecinos que actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena. 

Mientras el Presidente Alberto Fernández anunciaba oficialmente una nueva extensión del plazo de la cuarentena obligatoria, dos amigos que pertenecen al mundo de la Comunicación y la Tecnología se reunieron largas horas vía Whatsapp para encontrar una iniciativa o proyecto que aporte un poco de luz sobre las problemáticas que genera esta crisis tanto a nivel social como económico.

Ante el cese de circulación en las calles, los sitios web de cadenas de supermercados y de plataformas de envíos colapsaron. Y nos encontramos con el fenómeno de grupos barriales de Whatsapp y Facebook compartiendo los datos de diferentes comercios y proveedores de barrio a través fotos de volantes, carteles, mensajes y hasta listados de excell.

“La intención de la gente de buscarle la vuelta estaba bien, pero vimos que ese caos de información necesitaba ser ordenado, eso nos disparó la idea de simplificar y organizar todo esto a través de un portal abierto a la comunidad.” detalla Andrés Cufari.

“Luego de varios idas y vueltas llegamos a la creación de miBarrio.chat, una plataforma web de fácil navegación para que los comercios de barrio puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos, y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones. Lanzamos hace 15 días y la respuesta fue inmediata, más de 5.000 comercios ya están publicados en la plataforma. Y recibimos más de 1.000.000 visitas de todas las provincias del país.” agregó Francisco Garcia Otero.

Mecánica:  Los usuarios pueden ingresar a http://miBarrio.chat (próximamente App para smartphones) y buscar los comercios  a partir de su ubicación geográfica. Una vez elegido el comercio, con un solo click el usuario abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio. A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos, o retiros en los locales.

“Dado el contexto, se trabajó contrarreloj para desarrollar un producto muy completo, pero a su vez simple para que sea fácil de utilizar. Y que la gente pueda realizar sus pedidos o consultas de productos y servicios, de manera fácil, rápida y eficiente, utilizando la aplicación social más descargada mundialmente: Whatsapp.” agregaron los emprendedores.

Con esta modalidad de envío a domicilio o retiro en tienda pre-acordado vía chat, disminuye muchísimo la circulación de compradores en la calle, y el tiempo de permanencia dentro de cada local.

A solo 15 días del lanzamiento de la plataforma, los creadores esperan seguir sumando más comercios, para que la oferta de productos y servicios sea lo más amplia y completa posible, con el objetivo final de ayudar a los proveedores locales que pertenecen a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y así volver a conectar a los comercios de barrio con la gente, de manera directa, sin intermediarios.

Links:
Prensa: https://mibarrio.chat/prensa.html
Website: http://miBarrio.chat
Instagram: https://www.instagram.com/mibarrio.chat/
Facebook: https://www.facebook.com/mibarrio.chat
APP mobile iOS y Android: https://mibarrio.chat/#apps
Whatsapp:  +54 9 11 2396-4850

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