Juntos a la par emprendiendo con amor

Marianela y Mauricio son una pareja de Ushuaia que unieron sus emprendimientos con muchas ganas. Aún en tiempo de crisis no pierden las esperanzas de crecer y de seguir creando diferentes objetos en macrame y cuero.

Emprendimientos 12/05/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
pulseras

Ambos producen bijouterie, accesorios, cinturones, billeteras, carteras, mates, portapasaportes, entre otros, con diferentes motivos y de alta calidad. "Nos encanta lo que hacemos, nos dio muchas posibilidades. Siempre digo que ser tu propio jefe es muy cansador, porque uno se exige profundamente para seguir y seguir, pero a su vez te da la posibilidad de ponerte objetivos  y cumplirlos realmente sin importar cuanto cueste llegar a el".

La combinación de los saberes de cada uno los motivó a trabajar juntos. "En un principio trabajaba macrame; sabia trabajar el cuero pero no podía hacer las dos cosas. Cuando conocí a Mauricio, hace 4 años, empezamos a producir juntos en cuero y a crecer juntos en esto", expresó Marianela. 

Polish1
Un trabajo de a dos

Las producciones de la joven lleva el nombre de Marishka Artesanias Ushuaia. "Trabajar en macrame lleva mucho tiempo si. Primero se piensa o forma un diseño y luego se elabora nudito a nudito. Depende la pieza, se puede tardar mas o menos tiempo. Utilizo hilo encerado,piedras naturales,cerámicas,cuentas,armazones,entre otros". 

Mientras que los productos de cuero se llaman "Ambar Artesanias" y lo trabajan juntos, combinando las tareas según  ganas, tiempos y estilos. Un trabajo que lleva su tiempo y un diseño propio hasta la propia confección. "Utilizamos cuero de vaca y de oveja, tinturas, pirograbador, cinceles,piedras,guvias,entre otros. Trabajamos a partir de cueros de vaca y oveja de manera 100 % artesanal.Cortamos,pintamos,teñimos,cosemos,grabamos y cincelamos a mano. Nuestros diseños son propios y muy variados. Intentamos darle nuestro toque distintivo y novedoso a cada pieza utilizando diferentes técnicas y estilos. Todos nuestros productos se pueden personalizar grabandole nombres,fechas y frases", expresaron Marianela y Mauricio.

ambar1
La pandemia del coronavirus que conllevo una medida escrita de aislamiento social obligatorio los afectó bastante. "Ocurrió en temporada de verano,la cual es la mas fuerte para nosotros en ventas. Nos afecto mucho económicamente. Comenzamos a ofrecer nuestros productos en las redes sociales con envió a domicilio para facilitarle a las personas la recepción. Es un trabajo duro, pero es la única opción que encontramos por el momento".

Polish2

Para contactarse con ellos, para saber precios, pedidos y consultas:

Instagram:@ambarartesaniasushuaia
Facebook: Ambar Artesanias

facebook:Marishka Artesanias Ushuaia
Instagram:@marishka_guanini

011 1538928023