Día del Niño: Los festejos reflejan “la decisión de trabajar en políticas sociales de inclusión”, dijo Vuoto

Sociales y Culturales 15 de agosto de 2016 Por
Con la actuación del grupo musical “Los Musiqueros” comenzaron los festejos por el Día del Niño organizados por la Municipalidad de Ushuaia. El intendente destacó las actividades porque “revaloriza la cultura popular”.
Ver galería diadel niño7
1 / 8 - Los Musiqueros

Con el evento central realizado este domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Esther Fadul, los niños disfrutaron de distintas obras de teatro “Cascanueces en Navidad”, “Blancanieves y Rojaflor" y "El Soplador de Estrellas.

Por último, se presentaron "Los Musiqueros", el reconocido grupo de música infantil con su repertorio de ritmos folclóricos argentina y andina.
Además se brindó a las familias chocolate caliente y merienda.

El intendente Walter Vuoto en declaraciones a BANDERAFUEGUINA.COM.AR se mostró conforme con la realización del evento ya que “eso refleja la decisión de esta gestión de trabajar en políticas sociales de inclusión sobretodo revalorizando lo nuestro”.

“Veo a los Musiqueros y veo un show de la cultura popular, de nuestra música y eso queremos transmitir. Por supuesto que estoy muy contento además los padres participaron, mucha gente pasó durante todo el día, lo mismo pasó en los demás centros comunitarios”, subrayó.

Destacó la labor de los trabajadores de las áreas de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a Cultura y Educación de la Municipalidad ya que “siempre acompañan y trabajan para que estas actividades se realicen”.

Por último remarcó que “estos son los eventos donde disfrutó estar a saludar a los vecinos, charlar de sus inquietudes, a estar con la comunidad”.

Los festejos por parte de la Kermesse Municipal se realizarán en diferentes instituciones educativas, según el siguiente cronograma:

Sábado 20: Escuela N°41 Mario Benedetti de 16 a 19 hs.

Sábado 27: Polideportivo La Cantera de 16 a 19 hs.

Domingo 28: Polideportivo Barrio Mirador de los Andes de 16 a 19 hs."Taller Derecho y Revés"- Teatro para niños. Se trata de una propuesta donde, entre juegos y baile, los niños de 6 a 12 años podrán aprender sobre sus derechos.