De La Vega: “Abordamos temas centrales que trataremos en la sesión especial”

Este lunes en reunión de comisión de Legislación e Interpretación, transmitida en vivo por la página de Facebook del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales y concejalas analizaron varios asuntos que abordarán en sesión especial el miércoles 10 de junio a las 14 horas.

Concejo Deliberante 09/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
CONCEJAL DE LA VEGA II COM LEG

El Concejal Gabriel De La Vega (FdT) se refirió a la presentación del Protocolo Laboral Preventivo que permitirá el pronto reinicio de la actividad legislativa, al respecto expresó “es importante contar con medidas de prevención y seguridad para todo el personal de la institución y para los y las vecinas que necesiten acercarse a las oficinas del Concejo Deliberante. En este sentido, dijo “esperamos la pronta aprobación del protocolo y la implementación rápida de esas medidas para el mejor desempeño de la actividad, ya que hasta ahora hemos manejado las comisiones y sesiones de manera virtual y con el mínimo personal para resguardar la seguridad de todos y todas”.

En otro orden de temas analizaron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax) “donde los trabajadores del volante solicitan que se los exceptúe -por única vez- del canon impuesto para la renovación del carnet de conducir profesional y del exámen psicofísico”.


Sobre este punto, el concejal del Frente de Todos remarcó “tomaremos una definición teniendo en cuenta las herramientas que tiene el Ejecutivo municipal como el Concejo Deliberante ya que estos trámites dependen de la habilitación que brinde la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Otro proyecto que abordamos tiene que ver con la extensión del otorgamiento de la Revisión Técnica Obligatoria por 180 días, pedido que revisaremos de cara al plazo ya otorgado mediante la Ordenanza Municipal 5750 del pasado 22 de abril que establece la suspensión de la RTO desde el 2 de enero del 2020 y hasta 45 días después de habilitado el taller que realiza dicha verificación vehicular”.

El Concejal De La Vega explicó que además se trataron “asuntos referidos al cuidado de la salud y el medio ambiente” refiriéndose al proyecto de ordenanza “presentado por la ONG ‘A Limpiar Ushuaia’ que refiere a la recolección de hisopos y su tratamiento”.

CONCEJAL DE LA VEGA I COM LEG

También se abordará en sesión el proyecto que establece “la colocación de cestos en la vía pública para el depósito de residuos sanitarios descartables como barbijos y guantes, entre otros utilizados de manera preventiva en este contexto de la presencia del virus Covid-19”. Sobre ello expresó que “dicho proyecto tiene que ver con lo que establece la Ley Provincial N° 55, en su articulado 86, inciso D que aborda el respectivo tratamiento de residuos peligrosos y que tiene competencia provincial”. 

Para finalizar el concejal Gabriel De La Vega, se refirió a la solicitud  “de vecinos del Barrio Ecológico que manifestaron la necesidad de trabajar con el cuerpo deliberativo sobre un tema de espacio público que será correspondientemente abordado con el llamado a una Audiencia Pública”.

El miércoles 10 de junio las concejalas y concejales se reunirán en Sesión Especial para dar tratamiento a estos siete asuntos de interés para la comunidad. Dicho encuentro será transmitido por la red social de Facebook del Concejo Deliberante de Ushuaia a partir de las 14 horas.