Orgullo LGBTI+: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad propone varias actividades

Perspectiva de Género 28 de junio de 2020 Por Bandera Fueguina
Este año, por primera vez en el país se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que se creó como conquista de las luchas de los movimientos feministas y de las diversidades.
orgullo lgtb
orgullo lgtb

En este contexto y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de la COVID-19, la subsecretaría de Políticas de Diversidad desarrollará una serie de actividades virtuales para quedarse en casa, pero también para ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas entre todas, todos y todes y de manera federal.

Por último, y en el contexto de la marcha contra los travesticidios y transfemicidios que se desarrolla todos los años en esta fecha, también se abordará el tema de las violencias extremas. Los encuentros serán virtuales y gratuitos.

La inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/WgmV8a8xPwhS4m4P9

Domingo 28, 17 horas 

📌 Lesbianas por una agenda política transversal

Desafíos para la contribución de una agenda transversal sobre políticas públicas en el nuevo contexto del MMGYD. Escenario post-COVID.

▶️ Presentado por Magalí Fernández Valdéz y Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas de Diversidad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

▶️ Participan: 
🏳️‍🌈Luciana Sánchez, abogada lesbiana, militante feminista, docente de la UNDAV; 
🏳️‍🌈Sandra Chagas, activista lésbica, integrante del Movimiento Afrocultural y del grupo Matambas, de mujeres negras y afrodescendientes; 
🏳️‍🌈Greta Pena, periodista, abogada, activista lesbiana feminista de 100% Diversidad y Derechos y Virginia Cano, activista lesbiana, feminista, docente y filósofa.

📅 Domingo 28, 19 horas
 
📌 “Basta de Travesticidios y Transfeminicidios. Diálogos en torno a la agenda de política pública que proteja las vidas trans”

El impacto de los travesticidios y transfemicidios en Argentina expone una cadena de violencias sobre las personas travestis y trans reduciendo la expectativa de vida a 40 años. La importancia de estos diálogos con activistas es establecer en la voz propia un recorrido de militancias que aporten a un ejercicio real de derechos.

▶️ Presentado por Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

▶️ Participan: 
🏳️‍🌈Say Sacayán, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL); 
🏳️‍🌈Florencia Guimaraes García, de la casa de Lohana y Diana; 
🏳️‍🌈Marcela Romero, presidenta de ATTTA  y FALGBT;
🏳️‍🌈Alma Fernández, activista por los derechos trans;
🏳️‍🌈Claudia Vázquez Haro, de la Organización OTRANS.

Te puede interesar