Se realiza el bacheo en la calles de Ushuaia

Ushuaia 24 de agosto de 2020 Por Bandera Fueguina
Se lleva adelante en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo.
bacheomun2

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y prestación de Servicios Viales, Sergio Baiocci, quien depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública expresó que “en los trabajos que estamos realizando en la avenida Alem, utilizamos por primera vez un sistema con morteros que compactan el material, luego lo aserramos y quedan preparados para ser pegados luego con emulsión al suelo, como un parche de asfalto en frío. Este invierno se hace por primera vez en la ciudad”.

Aseguró que durante estos días, se trabajará fundamentalmente en Alem, en Perito Moreno y “con la máquina de asfalto en frío realizaremos trabajos en distintos puntos de la ciudad y, como siempre, atenderemos las emergencias que puedan surgir”.

“Lamentablemente la paralización de las obras por la pandemia y las restricciones a la obra pública, más el posterior inicio de la veda invernal, afectaron el plan de obras previsto para este año. Por eso, estas obras de bacheo son solo hasta la finalización de la veda, donde se retomará el plan de obras para la ciudad, con eje en la recuperación de la trama vial” explicó Baiocci.

Te puede interesar