Parte Extendido de COVID-19: En Río Grande hay 24 nuevos casos positivos

Provinciales 28 de agosto de 2020 Por Bandera Fueguina
El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 27 de agosto.
parte28

Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 24 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande, en Ushuaia y Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 160, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 4, 155 a Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”. 

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1698 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 209, en Río Grande 1488 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 4126”. 
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en el Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 26 pacientes internados en sala y 15 en Terapia Intensiva, de los cuales 14 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 8 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y 3 pacientes internados en Unidades Intensivas del ámbito privado, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 27 pacientes fallecidos”.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “en cuanto a la normativa general, en la ciudad de Río Grande todavía estamos en la fase de transmisión comunitaria, por lo cual existen casos activos y los seguimos registrando. Más allá de que semana a semana van disminuyendo, sigue siendo un número considerable, por lo cual la transmisión entre personas persiste”.

“A pesar de ir flexibilizando progresivamente -continuó-, la responsabilidad social va a depender mucho de la responsabilidad individual, así que, pedimos extremar o continuar con las medidas que en estos últimos meses venimos repitiendo”.

Por su parte, Pérez subrayó que “el servicio de Hemoterapia se encuentra recibiendo las donaciones de plasma y sangre” y que “esta donación de plasma ayuda a tres personas que estén cursando la enfermedad para que puedan generar anticuerpos”.

“Pueden donar aquellas personas recuperadas de COVID que no hayan tenido síntomas en los últimos 28 días, en el rango etario de entre 18 y 60 años. En el caso de las mujeres, las que hayan transitado un solo embarazo”, informó, al tiempo que especificó que “el procedimiento de donación de plasma dura una hora y lo más importante es que la persona puede volver a donar a las 48 horas”.

“Los interesados deben comunicarse al WhatsApp 2964-407128 o también llamar al número 02964-430320 interno 1198”, dijo y señaló que “este servicio está recibiendo los mensajes de 10:00 a 13:00”. 

En otra línea, comentó que “el programa Cuidarnos TDF, se encuentra funcionando. Ya ha finalizado con margen sur, relevando más de 5 mil domicilios. Queremos agradecer la atención de los vecinos los barrios” y agregó que “en el día de ayer se inició con Chacra IV y, posteriormente, se va a realizar en Chacra II”. 

Asimismo, “en el día de hoy se inició en la ciudad de Tolhuin la búsqueda activa de sintomáticos para la realización de hisopados. Este trabajo se va a llevar a cabo con el equipo de Salud que se encargará de captar la demanda existente para determinar los testeos”.

Te puede interesar