Di Giglio confirmó los tres nuevos casos positivos en Ushuaia

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Por Bandera Fueguina
Se trata de un empleado de Santos Cervecería, un trabajador de FM Master´s y un trabajador del sector de mantenimiento del hospital, este se dio a conocer posterior a la emisión del parte epidemiológico.
HOSPITAL-USHUAIA
HOSPITAL-USHUAIA

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la ministra de Salud, Judith di Giglio indicó que ahora inicia el trabajo epidemiológico de los pacientes positivos. "Lo mas importante es el aislamiento de los contactos estrechos porque sabemos  que pueden haber mas casos. No quiere decir que el paciente con el diagnostico haya iniciado la enfermedad, dentro de la familia o en el lugar de trabajo. De acuerdo al interrogatorio que se realizo a los pacientes, estos no tienen nexo con alguien que haya venido de Buenos Aires o de Río Grande o con antecedentes de algún positivo. Por ejemplo un conviviente que transitó la enfermedad con síntomas muy leves o asintomáticos tuvo en contacto con alguien y tuvo la enfermedad y no lo diagnosticamos", explicó.

En este sentido, aseguró que ahora se viene el trabajo de la búsqueda de nexo. "Hay que hacer toda investigación epidemeológico de todos los contactos estrechos de cada caso para definir el caso que inicio el positivo".

Sobre el estado de salud dijo que "están bien, en sus domicilios con los síntomas", dijo al desmentir que no este internados como transcendió.  "Los pacientes llamaron al 107, se hizo el hisopado en el domicilio y ayer tuvimos el resultado", aseveró la jefa de la cartera sanitaria. 

"Dentro de los casos sospechosos hay personas que presentaron síntomas pero lo importante es lograr que toda las personas que tengan síntomas realicen el el aislamiento oportuno y la búsqueda de algún nexo, esa es la estrategia", aseguró.

La ministra recordó los síntomas del COVID-19: fiebre, tos, dolor de garganta, perdida del gusto y olfato, cefalea, diarrea. Pero lo mas importantes y lo que se ven prevalentemente son los dolor en el cuerpo, garganta y tos. "No tenemos que esperar a tener fiebre para llamar al 107", aconsejo finalmente.

Te puede interesar