PAÑUELOS VERDES EN EL CARTEL DE USHUAIA POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Tierra del Fuego llevó adelante un pañuelazo en el cartel de Ushuaia para acompañar el pedido de un debate rápido en el Congreso de la Nación del proyecto de ley que garantice la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito antes de fin de año.

Galerías de fotos y videos 18/11/2020
DSC_0328
Alrededor de las 18 horas, las manifestantes comenzaron a llegar en el cartel de Ushuaia

Este miercoles 18, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Tierra del Fuego llevó adelante un pañuelazo en el cartel de Ushuaia para acompañar el pedido de un debate rápido y sincero del proyecto de ley que garantice la interrupcion del embarazo legal, seguro y gratuito antes de fin de año.


Colectivos feministas de Ushuaia y Río Grande junto a la mencionada Campaña se concentraron desde las 18 horas acompañando a la jornada federal que incluyó mas de 50 ciudades en todo el país gritando "Es ahora  Alberto", el lema que busca que se activen acciones para que el aborto legal llegue al Congreso. Cabe recordar que esta movida estaba anuncianda antes del anuncio Presidente, Alberto Fernández de enviar al congreso de la Nacion su proyecto. Si bien fue celebrado, se exige que se trate también el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña en mayo de 2019 e impulsado por más de 700 organizaciones teniendo en cuenta que podría perder estado parlamentario sino se trata antes de fin de año.