Inició el ciclo de cine argentino

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, inició el pasado viernes el Ciclo de Cine Argentino de Verano, con la proyección de un largometraje que se llevó a cabo de manera simultánea en las tres ciudades fueguinas.

Provinciales 25 de enero de 2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
cineciclo

Desde la cartera, anunciaron que la intención es renovar la propuesta cada viernes con películas nacionales.

Con respecto a esto, Rodrigo Tenuta, director provincial de Desarrollo Audiovisual, comentó que “el viernes pasado se dio inicio a los Ciclos de Cine Argentino de Verano con la película Nieve Negra del director Martin Hodara, con proyección en simultáneo en las 3 ciudades de la provincia”, al tiempo que agregó que “tuvimos una excelente respuesta de la gente que reservó previamente su entrada y se acercó respetando el protocolo correspondiente y las medidas de seguridad”.

“Esto es muy importante, ya que nos permite de a poco empezar a retomar actividades presenciales y disfrutar del cine argentino en pantalla grande”, añadió el funcionario de Cultura.

Asimismo, informó que “el ciclo continuará el próximo viernes 29 con la película Zama, de la directora Lucrecia Martel. En las tres ciudades van a poder reservar su lugar de la misma manera, a través del formulario que está alojado en las redes de Cultura TDF”. Además, subrayó que “lo completa una sola persona y en las opciones puede indicar si asiste con uno o varios acompañantes”.

Finalmente, dijo que “los viernes a las 21:00 continuaremos con más películas de cine argentino, como Rojo y La novia del desierto, y un segundo ciclo con cuatro largometrajes patagónicos, tres de ellos filmados en la provincia” y concluyó: “estos ciclos son articulados con la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4961241630304742892_y

El Gobierno intimará al retiro urgente de la empresa Leolabs

Bandera Fueguina
Provinciales 20 de julio de 2024

“Queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.