Distintas áreas trabajan para extinguir el incendio del aserradero “El Litoral”

Protección Civil en conjunto con Bomberos de toda la provincia, Defensa Civil de Tolhuin, Policía y la unidad Manejo del Fuego coordinan las acciones necesarias para extinguir el fuego en el aserradero “El Litoral”.

Provinciales 29/09/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
incendioaserradero

Desde la Secretaría de Protección Civil informaron que en la jornada de este martes por la noche se recibió la solicitud de intervención ante un ígneo en el aserradero “El Litoral”. En este sentido, el subsecretario del área, Carlos Racero, comentó que “ante la solicitud de intervención lo que hicimos fue convocar a nuestros rescatistas y brigadistas para ir hacia Tolhuin”.

“Asimismo, dimos aviso a todos los cuarteles de bomberos de la provincia para coordinar los trabajos a fin de sofocar el incendio mediante autobombas, cisternas y personal”, afirmó el Subsecretario.

incendioacerradero33

En cuanto al operativo en sí, el funcionario afirmó que “entre todos los entes intervinientes, más la ayuda de los dueños del lugar, coordinamos que se utilicen las máquinas retroexcavadoras para sacar el material combustible por partes y poder ir apagándolo”.

Para finalizar, Racero comentó que “hasta que se termine de apagar hasta el último foco no se puede precisar el origen del ígneo, y por las condiciones del viento, con ráfagas de entre 60 y 70 KM/H, llevará entre tres y cuatro días”.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.