La Colectiva Feminista de Ushuaia marcha este 8M

Se llevarán adelante el paro de actividades y la tradicional marcha bajo el lema "Reforma judicial transfemenista".

Perspectiva de Género 07/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Mujeres-Manos-680x365
Mujeres-Manos-680x365

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo, las organizaciones feministas y transfeministas de la capital fueguina llevarán adelante un paro de actividades y la tradicional marcha bajo el lema "Reforma judicial transfemenista".

Se trata de una jornada de lucha bajo la bandera  "Ni una menos"  y se gritara, una vez más, "si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras".

El lema "Por una justicia transfemenista" hace referencia a un reclamo histórico, urgente y necesario de erradicar las violencias estructuradas y naturalizadas dentro del Poder Judicial. Los procesos judiciales evidencian una falta de perspectiva de género, son hostiles, revictimizantes hasta humillantes con las mujeres y las identidades disidentes. 

Así, este martes 8 de marzo, el Colectivo Feminista de Ushuaia, que engloba las organizaciones feministas y transfemenistas, organizó varias actividades. La concentración se realizará a las 16 en la Plaza Piedrabuena, frente al Superior Tribunal de Justicia, donde "La Fuerza Perfomance" hará una intervención inaugurando así un día de lucha. Luego de rodear el Hospital Regional de Ushuaia, a las 17 horas dará comienzo a la marcha que este año tendrá la particularidad que habrá intervenciones en lugares simbólicos como la Iglesia Don Bosco. 

mapa

La columna seguirá por la calle 25 de mayo, para llegar a la Comisaria de Género y Familia. Finalmente se transitará por la Avenida Maipú, para llegar a la Plaza Cívica donde se leerá el documento de reclamos locales. Allí, también habrá un espacio para las feriantes e intervenciones artísticas de La manqa, Cumbia Ñeri, Colectivo Afro Fueguino, Baldosas Negras, Salsa y Bachata Ushuaia.

8m

La Colectiva invita a periodistas, y fotógrafas a documentar la jornada de lucha. También a artistas como emprendedoras a formar parte de una feria para visibilizar sus producciones y ayudarlas a crecer en su economia familiar.