La Municipalidad acompañó el 2°Festival Austral Crea Eco 2022

El 2° Festival Austral Crea Eco 2022 se desarrolló en distintos espacios sociales y culturales de la ciudad, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Sociales y Culturales 14/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
ecofestiv

En la Casa Beban se realizó una exposición, un taller abierto y el encuentro de Eco Escultura.

La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón destacó la extensa agenda sociocultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para estar cerca de la comunidad luego de esta pandemia. “El cierre del Festival ‘Austral Crea Eco’ nos muestra cómo el arte y el reciclado pueden configurar esta nueva mirada del mundo, más empática, solidaria, desde la construcción colectiva, con una sonrisa que caracteriza a la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Esta segunda edición del festival dio inicio el 3 de marzo, Día del Medioambiente, bajo la consigna de reciclar materiales para transformarlos en arte. Las actividades contaron con gran concurrencia de vecinos y vecinas de Ushuaia, quienes recorrieron, disfrutaron y participaron de los talleres.

La artista Laura Aguilera, presidenta de la Fundación Arte y Cultura hizo un balance muy positivo de las actividades propuestas en esta 2da. edición del Festival y expresó que “creemos firmemente que el hacer transforma, nos convierte en hacedores de este mundo que queremos construir, por eso apostamos a encuentros que sean circulares, en la convicción de que todos tenemos algo para aprender y algo para enseñar".

“Del Festival participaron artistas locales e invitados de otras provincias, de varias disciplinas como pintura, dibujo, escultura, arte chatarra, fotografías y el video, con compilado de imágenes de la Patagonia austral y todo esto puede encontrarse en nuestro canal de YouTube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia”, expresó Aguilera y adelantó que ya se encuentran trabajando en la tercera edición.