Repudio a la promoción turística de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene un stand en la última edición de San Pablo de la Feria Internacional de Turismo .

Ushuaia 06/04/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
juraarias2


El secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias repudió la presencia del stand que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene en la última edición de San Pablo de la Feria Internacional de Turismo que se realiza desde este martes 5 de abril hasta el jueves 7 del corriente.

El pequeño espacio posee el imperio colonial con el nombre "Falkland Island" está atendido por dos personas, según consta en las imágenes difundidas por medios nacionales, en el que se promociona las bellezas turísticas del territorio argentino bajo dominio británico.

Daniel Arias repudió “el uso que los británicos hacen de nuestras islas promocionándolas en una Feria de turismo latinoamericana en la que participa nuestro país. A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, vuelven a faltar el respeto a la soberanía argentina sobre las islas, cuya disputa es reconocida por la ONU con la persistente negativa a negociar con nuestro país”.

“La solidaridad latinoamericana se debe poner en valor ante este tipo de atropellos que ejerce el poder colonial. Normalizar la ilegítima dominación colonial negando entidad al justo reclamo argentino es una afrenta permanente y significa una herida que no termina de cerrar” destacó Arias.

“El intendente Walter Vuoto nos ha solicitado realizar un repudio formal por esta ofensiva presencia,” destacó Arias, al tiempo que “lamentó que a 40 años de la guerra, se siga vulnerando el derecho argentino a discutir la disputa de soberanía que existen sobre nuestros territorios con un comportamiento contrario al derecho internacional por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.