Estudiantes del CENS N°3 se capacitaron en economía social y popular

La Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano realizo la capacitación.

Provinciales 13/06/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina


El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia una jornada de capacitación acerca de emprendedurismo y cooperativismo para estudiantes del CENS N° 3.

El objetivo de dicha jornada fue brindar información y herramientas para aquellos que estén interesados en conformar cooperativas de trabajo, como así también fomentar el cooperativismo como una forma de desarrollo económico.

Al respecto el Secretario de Economía Popular Mariano Blason comentó: "estamos muy contentos porque de la capacitación participaron la gran mayoría de los estudiantes, quienes además tienen una formación sobre cooperativas ya que es una de las orientaciones del Cens 3. Desde la Secretaría quisimos brindarle todas la herramientas para que aquellos que quieran hacer del cooperativismo o bien del emprendedurismo una fuente de trabajo".

Finalmente, Blason mencionó que la idea es seguir llevando capacitaciones a más estudiantes con la finalidad de acompañarlos en el desarrollo de estas entidades siendo la próxima fecha el 22 de junio.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.