Hospital de Ushuaia: Aclaran que solo hay faltante de camisolines y hay stock de los demás elementos

El director del nosocomio explicó la decisión de suspender las cirugías programadas en el Hospital Regional Ushuaia.

Ushuaia 23/06/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
hospital maternidad
hospital maternidad

Durante la jornada se conoció la información de que las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Regional Ushuaia por la falta de los insumos básicos para garantizar las intervenciones en los quirófanos del nosocomio público. 

En este marco, el Dr. Carlos Guglielmi, director del HRU, aclaró en Radio Nacional Ushuaia que la situación se originó por un problema de logística y solicitó que se reduzcan algunas cirugías programadas, poder atender urgencias hasta tanto llegue el camión que trae los insumos faltantes. "Estamos esperando unos productos que son los camisolines, que usan los cirujanos, para poder ingresar a operar. Entonces debería haber llegado un camión ya la semana pasada y hubo un problema de transporte que hay en todo el país y nos confirmaron que estaba llegando el martes. Ayer llamamos y todavía estaba pendiente el arribo de ese camión y yo creo que debería haber llegado ayer a la tarde noche y yo me voy comunicar para ver si hemos recibido lo que se pidió".

El inconveniente puede durar  horas, a lo cual "les pedí es que reduzca las cirugías programadas y dejen los insumos que tenemos para las urgencias. Yo no me puedo quedar sin atender una urgencia y yo no sé si el camión se quedó porque la balsa no pudo pasar a la isla y tengo que esperar tres o cuatro días más. Entonces yo tengo que ubicar los insumos y retenerlos por las dudas hasta que llegue", aclaró el profesional médico.

Finalmente desestimó el alerta y remarcó que solo hay faltante de camisolines mientras que hay stock de demás elementos, pero la indumentaria "viene de afuera y nosotros no tenemos acá proveedores, entonces necesitamos de la asistencia logística del continente y es algo que habitualmente pasa".