Los Polos Creativos festejaron su primer aniversario

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrolló una agenda nutrida de propuestas por los festejos por el primer aniversario de los Polos Creativos de la provincia.

Provinciales 26/06/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
polodeportivo1

Desde los más chicos hasta los más grandes experimentaron las propuestas creativas, científicas y tecnológicas que ofrecen diariamente los Polos, que en la jornada del sábado se juntaron para ofrecer un día especial.

Durante la jornada, todos los que forman parte de los Polos Creativos presentaron los talleres y las experiencias que se pueden explorar en los Polos durante todo el año. De dichas actividades, participaron, incluso, instituciones educativas y, principalmente, jóvenes y adolescentes que interactuaron con las propuestas tecnológicas. 

En este marco se realizaron charlas, competencias de programación, robótica y videojuegos, impresión 3D, fotografía, microscopía, experiencias VR, simuladores, exposiciones, entre otras actividades. 

Los Polos Creativos fueron creados para desarrollar áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación. 

La industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva de la provincia que lleva delante el Gobierno de la provincia con el fin de formar y acompañar a los jóvenes en ese escenario.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.