Niños y niñas pudieron conocer a los Granaderos a Caballo

Fue en la muestra impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana en la Casa Beban.

Ushuaia 17 de agosto de 2022
chicossanmartin1


En el marco de la muestra impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en la Casa Beban, niños y niñas de la ciudad visitaron la exposición que retrata la vida del prócer y libertador de América. 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “en este trabajo articulado con la Asociación Cultural Sanmartiniana, continuamos recordando y poniendo en valor nuestra historia con actividades abiertas a toda la comunidad”.

La visita de chicos y chicas a la muestra sobre la vida de Don José de San Martín en la Casa Beban, contó con la visita de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín” quiénes además visitaron las escuelas de la ciudad. Molina explicó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición de este tipo de acciones los espacios culturales municipales. Es un orgullo para nosotras poder acercarle a las y los más chicos la historia de San Martín y su lucha por la libertad de nuestra Patria Grande”.

Los granaderos, participarán del acto del 17 de Agosto en nuestra ciudad, además de visitar distintas instituciones educativas los próximos días difundiendo las tradiciones e historia del cuerpo de caballería formado por el General San Martín.

El comisario general y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Picone, detalló que “esta comisión tiene una esencial función educativa, que acerca los principios y valores de este histórico cuerpo de caballería a nuestras futuras generaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
hruobra1

Di Giglio: "Se está planificando un Hospital para los próximos 40 años"

Bandera Fueguina
Provinciales 22 de julio de 2024

Tras la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella por la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio aseguró que se está planificando un edificio para los próximos 40 años. “La ciudad va a seguir creciendo, esto hace que tengamos que responder con más infraestructura sanitaria”, indicó.