Municipalidad recibió al campeón mundial de powerlifting, Jonatan Barros

El tolhuinense recientemente se consagró en Turquía campeón mundial de powerlifting, deporte de fuerza que consiste en levantamiento de peso.

Ushuaia 26 de septiembre de 2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
jonatanbarros
Barros fue uno de los tres atletas que representó a la Argentina


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, al tolhuinense Jonatan Barros, quien recientemente se consagró en Turquía campeón mundial de powerlifting, deporte de fuerza que consiste en levantamiento de peso.

Becerra destacó que Barros “fue uno de los tres atletas que representó a la Argentina obteniendo el primer lugar en la categoría Juniors”, y valoró que en la competición “pudo demostrar todo su profesionalismo, resultado del comprometido entrenamiento que realiza en su casa bajo su propia supervisión”.

Asimismo, dijo que “desde el área de Deportes municipal, y como lo solicita el intendente Walter Vuoto en relación a todos y todas las deportistas de nuestra ciudad, hemos puesto a disposición de Jonás las instalaciones y asesoramiento para continuar su entrenamiento”, como así también “la sala de asistencia al deportista para que pueda realizarse las mediciones y controles necesarios”.

“Más allá de los resultados por demás alentadores nos sentimos orgullosos de que un atleta fueguino, por mérito propio, haya representado a nuestro país”, remarcó Becerra, y agregó que “reconocemos el esfuerzo realizado y nos comprometemos a apoyarlo en su carrera y la concreción de sus sueños”.

Por su parte, Navarro apuntó que Barros “nos contó su historia y cómo entrenó en su casa en Tolhuin sin preparador físico”, y sumó su agradecimiento “al apoyo del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para poder realizar el viaje a Turquía”.

Finalmente, el titular del IMD expresó que “acordamos seguir trabajando para que nos pueda seguir representando, y también hablamos sobre la posibilidad de organizar un torneo nacional o una exhibición en Ushuaia para poder apreciar el esfuerzo que realizó para ser campeón mundial de la especialidad”.

Te puede interesar
Lo más visto