La serie No Binario fue nominada a los premios TAL 2022

Es el principal reconocimiento a las producciones de la televisión pública en América Latina.

Perspectiva de Género 19/10/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
BINARIO

  Es el principal reconocimiento a las producciones de la televisión pública en América Latina. 

En una ceremonia especial de los Premios TAL 2022, la Red TAL - Televisión de América Latina se anunció este domingo la nominación de la serie "No Binario”, el documental coproducido entre Canal Encuentro y la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

“No Binario” es una producción documental que cuenta desde Tierra del Fuego diversas historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos LGBTIQ+. A través del relato Carolina Unrein,  la joven escritora trans que narra en primera persona su historia personal al tiempo que diferentes historias vinculadas a la conquista de derechos de la comunidad LGTB, como el cupo laboral trans, las familias diversas o el DNI No Binario. 

"La serie que coproducimos con Canal Encuentro está nominada al premio más importante de las televisoras públicas latinoamericanas en la categoría perspectiva de género y diversidades”, expresaron con orgullo los profesionales que integran el equipo de la Dirección de Producción Audiovisual. 

Los Premios TAL son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina. Promueven y celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente. América Latina avanza mientras atraviesa de diversas maneras uno de los períodos más complejos y difíciles de su historia contemporánea. 

Cabe recordar que la multipremiada serie “Misterios Submarinos del Fin del Mundo”, en su primera temporada, resultó ganadora de los premios TAL (de Televisoras Públicas Latinoamericanas) al mejor contenido juvenil latinoamericano.