Municipio y la Biblioteca Anahí Lazzaroni realizarán acciones para fomentar la lectura

Ushuaia 16 de marzo de 2023 Por Bandera Fueguina
Será destinadas a vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina, y del desarrollo urbanístico ProCreAr ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa.
elnuncamas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las secretarías de Cultura y Educación y de Hábitat y Ordenamiento Territorial, definió junto a la Biblioteca Anahí Lazzaroni y a la Asociación Ushuaia Anda Leyendo la implementación de acciones de fomento de la lectura destinadas a vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina, y del desarrollo urbanístico ProCreAr ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “comenzamos a articular en conjunto con la Biblioteca Anahí Lazzaroni y con la Asociación Ushuaia Anda Leyendo para poder continuar el trabajo con las familias del ProCrear de Hipólito Yrigoyen y las del barrio Bahía Golondrina, sector de la ciudad en el que el intendente Walter Vuoto inauguró en su momento un polo cultural en el que se desarrollan actividades culturales, educativas y pedagógicas”.

En esa línea, agregó que “vamos a desarrollar trabajos en conjunto a través de promotores y bibliotecarios, teniendo como eje el programa nacional Libros y Casas que implementamos junto a los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura de la Nación, mediante el cual se entregan bibliotecas a familias beneficiarias del ProCreAr”.

Además, destacó que “los vecinos y las vecinas van a tener la facilidad de acceder en la Biblioteca Anahí Lazzaroni, de la mano de los promotores, a ese recurso de esparcimiento que es la lectura”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra mencionó que “fue un encuentro muy lindo en el que acordamos llevar adelante un trabajo de promoción cultural que alcanzará a las familias de un sector importante de la ciudad”.

En tanto, Andrea Bogado, de la Biblioteca Anahí Lazzaroni, dijo que “el resultado de la reunión fue altamente positivo, hablamos del día a día de la Biblioteca y también definimos que nos vamos a sumar al trabajo que vienen realizando en el territorio a través del programa nacional Libros y Casas, en el que se les entrega 14 títulos a los beneficiarios del ProCreAr”.

“Para nuestra Biblioteca poder acompañar a los vecinos y las vecinas del barrio y a las familias del ProCreAr en un momento tan lindo como lo es el acceso a la vivienda es una felicidad enorme”, señaló Bogado.

Finalmente, valoró la importancia de “acompañar acciones para fortalecer la lectura en los hogares, seguir vinculando a la comunidad con las bibliotecas populares y facilitar el acceso a la cultura, la información y el conocimiento a través de los libros”.

Te puede interesar