Se aprobó la concesión del contrato de Agrotécnica Fueguina

Se esta manera la empresa continuará al frente del servicio de recolección de residuos. La aprobación se dio en una sesión especial convocada por los concejales del FpV.

Ushuaia 23 de marzo de 2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Agrotécnica7


El Concejo Deliberante aprobó este miércoles, con el acompañamiento de todos sus miembros, la licitación que adjudica la concesión del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Ushuaia, en favor de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF, por el término de 6 años. 

Se prevé un monto anual que asciende a la suma de poco más de 1.797 millones de pesos, imputación que quedará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La ratificación del proyecto remitido por el Ejecutivo municipal, se dio en el marco de una sesión especial que fuera convocada por los concejales del FpV −Laura Avila; Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino-, y contó con unanimidad para su aprobación bajo un clima de fuerte acompañamiento del sector sindical y vecinos de la ciudad interesados en la continuidad del servicio. 

El Decreto Municipal N°531, que adjudica dicha licitación para concesionar el servicio, surgió de un decreto previo en que se oficializó el llamado a licitación para febrero de este año, donde las Secretarías de Medio Ambiente y de Economía municipales aprobaron las especificaciones técnicas, presentándose un solo oferente. 

La decisión fue celebrada por todas las partes, ya que “garantiza la recolección de residuos para los vecinos”, como se manifestó en el desarrollo de la sesión especial. “Es una decisión en favor de los vecinos", subrayó el concejal Juan Carlos Pino. 

Al término del trabajo legislativo, los concejales exigieron mantener una fluida comunicación entre vecinos y la Secretaría de Ambiente a los fines de normalizar algunas cuestiones vinculadas con los barrios que aún no cuentan con servicio puerta a puerta, resolviendo la deposición en contenedores. "Todos aspiramos a que la recolección sea domiciliaria", manifestó Pino. En el mismo sentido, la concejal Mariana Oviedo recordó la problemática de los animales sueltos que afectan a este sistema, por lo que solicitó "estar en contínua comunicación con la Secretaría de Ambiente" en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos.  

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4961241630304742892_y

El Gobierno intimará al retiro urgente de la empresa Leolabs

Bandera Fueguina
Provinciales 20 de julio de 2024

“Queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.