Laura Avila presentó proyectos para combatir la crisis de alquileres

Los proyectos buscan llevar soluciones a las familias que enfrentan dificultades para encontrar alojamiento permanente y accesible.

Concejo Deliberante 27/03/2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
avila


La concejala Laura Avila del bloque Frente de Todos - PJ propusó cuatro proyectos de ordenanza para combatir la especulación inmobiliaria y abordar la crisis de vivienda de alquiler en Ushuaia. 

“El derecho a la propiedad privada y el derecho al acceso de un alquiler para vivienda permanente son derechos complementarios”, expresó Avila ante ser consultada sobre el espíritu de los proyectos. 

Los proyectos están destinados a llevar soluciones a las familias que enfrentan dificultades para encontrar alojamiento permanente y accesible en la ciudad. 

“Queremos un pueblo feliz, tienen derechos quienes buscan combatir  la inflación en departamentos temporarios como tienen derechos aquellas familias de Ushuaia que buscan una vivienda accesible para desarrollarse en comunidad, urge encontrar un equilibrio” 

Uno de los proyectos establece una oficina de información para inquilinas, inquilinos, propietarias y propietarios para ofrecer información sobre normativas vigentes, programas, subsidios y demás. 

Otro proyecto crea un registro voluntario municipal de alquileres de vivienda permanente para ayudar al gobierno local a resolver la situación. Además, se ha presentado una iniciativa para mejorar la normativa vigente sobre alquileres turísticos y establecer un impuesto inmobiliario adicional para viviendas vacías. Estos proyectos son una respuesta a las preocupaciones planteadas por la comunidad de Ushuaia sobre la falta de alojamiento permanente y la crisis de alquileres.

La Concejala Avila instó al Concejo Deliberante a discutir urgente estas propuestas para proporcionar soluciones concretas a las familias de la ciudad. 

“Pero no se trata de normativas solamente, para construir comunidad necesitamos responsabilidad y compromiso con el otro, son muchos los vecinos y vecinas locatarias que sienten ahogo en sus propios hogares y nosotros queremos un pueblo feliz”.