Laura Avila y Yesica Garay presentaron sus candidaturas a concejalas

Junto al Intendente Walter Vuoto, y ante más de 2500 personas se presentó la fórmula a la intendencia y las candidatas al Concejo Deliberante por el Partido Justicialista.

Ushuaia 05 de abril de 2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
lauraavilagaray

Ante más de 2500 personas se presentó la fórmula a la intendencia y las candidatas al Concejo Deliberante por el Partido Justicialista. Laura Avila convocó a todas las personas presentes a seguir soñando y a trabajar para “conseguir juntas y juntos la grandeza de nuestra Patria, con un pueblo feliz que se arraiga y vive con alegría en esta Ushuaia que seguiremos transformando. Vamos a seguir trabajando para cumplir aquello por lo que militamos, por lo que hago política: la grandeza de nuestra Patria y la felicidad de nuestro Pueblo.”

La candidata Avila recordó que “hace cuatro años estuvimos en este mismo lugar y en ese momento les dije y hoy lo vuelvo a afirmar: Walter Vuoto es un gran capitán de tormentas, es quien nos va a defender siempre, porque es ese chico del Intevu, que creció en nuestra calles, en nuestras escuelas, que seguramente estuvo en sus casas, Walter es ese chico fueguino que interpreta mejor al pueblo de Ushuaia”.

“Hemos logrado muchísimo, resuelto problemas históricos de nuestra ciudad, cuando creamos la primera Secretaría de la Mujer del país vimos que las mujeres no estaban donde se toman las decisiones, no estaban en el Concejo Deliberante y logramos que a partir de la próxima conformación las mujeres ocupen la mitad de las bancas, algo que solo se podía lograr modificando la Carta Orgánica. Hoy tenemos paridad y nuevo sistema de gobierno local y es por eso que tengo el honor y el orgullo de ser parte de este momento histórico donde vamos a elegir a Walter Vuoto como intendente y a la primera viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi”.

El Intendente Walter Vuoto expresó “Estoy muy emocionado, y como no voy a estarlo si los conozco de chico, de compartir con ustedes, cuando veo que se va haciendo realidad el sueño de mi vieja que es la Residencia del Adulto Mayor, cuando veo dos compañeras como Laura y Yesica que han crecido enormemente, cuando no teníamos ninguna mujer en el Concejo Deliberante y hoy vamos a tener paridad” sostuvo el Intendente Walter Vuoto.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado, lo nuestro no es discursivo, vamos a seguir transformando la ciudad con más viviendas, más derechos, más obra pública, más inclusión, mejor transporte y salud, los voy a seguir defendiendo como lo he hecho siempre”.

La candidata a concejala Yesica Garay que recordó sus inicios acompañando al Intendente Walter Vuoto cuando era concejal y proponía un proyecto de ciudad en 2015. “Cuando uno se suma a la militancia no imagina toda la construcción colectiva que tiene la oportunidad de hacer y generar, soy fueguina, amo profundamente la ciudad que me vio nacer, crecer, que me dio a mis hermosos hijos, me dio grandes amigos, amigas, compañeros y compañeras con los que estamos transformando esta ciudad con un gran conductor como es Walter Vuoto que siempre está un paso adelante pensando que es lo que se necesita”.

Por último, la candidata a viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi al hacer uso de la palabra afirmó “Ushuaia es mi lugar en el mundo, hace muchos años la adopte, vengo de la obra pública y al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública hemos hecho grandes obras como la Casa de la Mujer y la residencia del adulto mayor, asfalto y mucho más” instó a acompañar al intendente “para seguir construyendo una Ushuaia más linda para todos y todas”.

Te puede interesar
Lo más visto