Elecciones universitarias 2023: Se elegirá entre 15 listas a consejeros y consejeras

Se elegirán por votación representantes de los/as Docentes-investigadores/as asistentes; representantes de los/as estudiantes; y representantes de los/as graduados/as.

Provinciales 11/05/2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur irá a elecciones el próximo 18 y 19 de mayo para renovar cargos en los cuatro Consejos de Instituto y en el Consejo Superior de la UNTDF.

Un total de 1366 personas -entre estudiantes, docentes investigadores/as y graduados/as de Ushuaia y Río Grande- podrán emitir su voto y elegir entre 15 listas de candidatos y candidatas que aspiran a tener representación en los órganos de cogobierno universitario.

El presidente de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Lic. Sergio Araque explicó: “Se debe tener presente que el ICPA, el IEC, el ICSE, el IDEI y el Consejo Superior renuevan representantes estudiantes, docentes investigadores asistentes y graduados”.

 A su vez, la autoridad electoral precisó que “en estas elecciones para renovar cargos de los Consejos de Instituto y Consejo Superior se presentaron 15 listas con distinta denominación: en el claustro de estudiantes para los Consejos de Instituto y Consejo Superior van a participar siete listas diferentes. En el claustro de docentes-investigadores asistentes para los Consejos de Instituto y Consejo Superior van a participar seis listas diferentes y en el claustro graduados en total van a participar cinco listas con distinta denominación.”

Por último, Araque enfatizó que “estamos dando curso al proceso electoral de la UNTDF, con total normalidad, cumpliendo los plazos según el cronograma establecido mediante resolución CS201-2022”, anotando que “celebramos este acontecimiento que sin dudas contribuye a fortalecer el ejercicio de la democracia Universitaria”.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.