“El deporte construye identidad”, aseveró Sciurano

El legislador Federico Sciurano (UCR) acompañó la presentación de los juegos deportivos EPADE y ParaEPADE 2023, que se disputarán en la Provincia, en diciembre próximo.

Provinciales 08/08/2023 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

El legislador Federico Sciurano (UCR) acompañó la presentación de los juegos deportivos EPADE y ParaEPADE 2023, que se disputarán en la Provincia, en diciembre próximo. 

Serán cerca de 1700 deportistas llegados de la Patagonia, quienes participarán del evento que se desarrollará en Río Grande y Ushuaia.

El referente de la Unión Cívica Radical en la Legislatura fueguina, afirmó que es necesario que el arco dirigencial “apoye decisiones que son estratégicas”, como la realización del evento. Así, consideró que desarrollar a las juventudes en el deporte, “es la oportunidad de crecer en una sociedad en equilibrio y que genere posibilidades”, sostuvo.

 

“El deporte es una herramienta educativa y de crecimiento que es inocultable. Todas las provincias y las ciudades, necesitamos potenciarlo”, describió luego del acto presentación que se concretó en la Fábrica de Talento de Ushuaia. Así, entendió que “el deporte construye identidad”, y sostuvo que la representación del terruño “permite reconocer y valorizar que el esfuerzo vale la pena”. Consideró que lo mejor que puede pasarle  una joven o un joven, es poder representar a su club, a su provincia “y en el mejor de los casos, a su país”.

Respecto de la oferta de infraestructura deportiva, el titular de la bancada radical en la Legislatura, Sciurano recordó las recientes inauguraciones que se han producido recientemente. Asimismo, resaltó la gestión gubernamental que invierte y mejora espacios deportivos, continuarlos “es el enorme desafío que tenemos por delante”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Tierra del Fuego será sede de ambos eventos entre el 4 y 8 de diciembre próximo. En 2023, la Provincia será sede de la edición del certamen del que, se espera, participen cerca de 1700 deportistas entre 13 y 17 años de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se desarrollarán competencias en las disciplinas de básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo y la formación y proyección de los jóvenes deportistas de toda la Patagonia.

Este año nuestra Provincia toma el desafío de organizar de manera conjunta la 5ª edición de los juegos PARAEPADE. Los mismos se incorporaron en la agenda del EPADE en 2018 promoviendo los mismos objetivos deportivos y formativos para los deportistas con discapacidad, (hasta 25 años).

Los Juegos Deportivos de la Patagonia nacieron en 2006 por iniciativa del Ente Patagónico del Deporte, entidad que nuclea a las autoridades deportivas de la región, en busca de dotar del desarrollo deportivo a la Patagonia para deportistas menores de 17 años. Se incentivan lazos de amistad e integración en una sana competencia deportiva entre las seis provincias patagónicas, con el apoyo y la inversión del Estado.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.