Pérez: "La Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación"

El intendente de Río Grande se refirió a las declaraciones que el Presidente Milei hizo a la BBC sobre la visita de Camerón a Malvinas. Perez reafirmó el compromiso inquebrantable con la soberanía en el Atlántico Sur y reiteró la necesidad de mantener esta Causa como una prioridad de Estado.

Provinciales 07 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
perez2024

El Presidente Milei afirmó al medio británico que no consideró provocativa la visita a las Islas del canciller británico, David Cameron, de febrero pasado ya que "ese territorio hoy está en manos del Reino Unido y tiene todo el derecho de hacerlo". Ante estos dichos, el intendente de Río Grande, Martín Perez subrayó que "ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país". Estas posturas se fundamentan en resoluciones de la ONU y la Constitución Nacional, que respaldan la firme postura argentina respecto a las Malvinas. 

"La Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación", afirmó Martín Perez y señaló que "los presidentes pasan, pero lo que siempre está firme es el amor y la fuerza del pueblo argentino para recuperar nuestra soberanía plena en el Atlántico Sur". En este contexto, el Intendente hizo un llamado para que Malvinas sea abordada con rigurosidad y seriedad en lo que respecta a la Causa. 

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero a través de la red social X, en el marco de la dicha visita a las Islas Malvinas, Perez instó al canciller británico "a que se abstenga de este tipo de provocaciones, ponga fin a la militarización del Atlántico Sur y acate las resoluciones de Naciones Unidas" y recalcó que "la persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial. No hay agenda positiva ni cooperación posible mientras su gobierno continúe eligiendo el camino prepotente de la fuerza haciendo caso omiso a sus obligaciones internacionales".

Te puede interesar
barcaza

El cruce de la barcaza bajó 5 mil pesos

Bandera Fueguina
Provinciales 22 de mayo de 2024

Se trata de una medida que tomó la empresa encargada del cruce del Estrecho de Magallanes, Transbordadora Broom Austral el sábado 18 de mayo. La tarifa quedó en 27.000 pesos argentinos.

Lo más visto