Cómo encontraron Sofia: "Creemos que venia pasando unos días duros"

El paseador Franco Isorna contó como fue el reencuentro con la perrita Sofia. También agradeció a toda la gente que se movilizó para ayudar a buscarla.

Sociales y Culturales 21 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
aparecio sofia
La perra Golden Retriever apareció en buen estado e "impecable".

El lunes a la tarde, fue hallada Sofía Del Corazón, la perra Golden Retriever color arena, que se extravió el pasado miércoles por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia.  Se la encontró, cerca de la pista Jerman, por el mismo paseador, luego de un aviso de un vecino.

aparecio sofiaApareció Sofia, la Golden Retriever que era intensamente buscada


Segú el relato de Franco, unos turistas le enviaron un video de Sofia en el bosque, inmediatamente, identificó el lugar y junto a su perra hicieron 2 kilómetros de un sendero y "mi perra la encontró y la olfateó para reconocerla". Luego "Llame a la dueña e hice ese video improvisado que se vio la alegría de Sofia, mía y de mi perra", contó a Radio Provincia. 

También Isorna explicó los momentos previos a su perdida "El miércoles fue un día de mucho viento, no sabía de la situación de los dueños, noté a la perra rara, se quedó atrás, creemos que venia pasando días duros. Justo, la dueña, Majo también había salido a caminar, por ahí pensamos que se había desorientado por el olor a Majo, fue una de las hipótesis. Y la perdí de vista unos minutos,  me confié que se iba con Majo, pero no volvió, ahí empezó la búsqueda".

"Apareció muy cerca de la ciudad, en muy buen estado, aunque nos hizo un poquito de ruido porque prácticamente todos los cinco días cuando yo salí dos cinco días con mi perra, mañana, tarde y noche, volvíamos llenos de barro y abrojos, pero ella estaba impecable", indicó.

"Fue raro, cosas del destino. Pablo (el dueño de la Golden) me dijo que creo que Sofía quería perderse cinco días para que nuestra vida vuelva a tener sentido", expresó Franco teniendo en cuenta la difícil situación personal que se encuentra el matrimonio.

"La verdad fue un cuento con final feliz", dijo y agradeció a aquellos que colaboraron en la búsqueda los medios periodísticos que difundieron la noticia.

Te puede interesar
Lo más visto