Río Grande: Servicios Veterinarios asistió al pingüino que deambulaba por las calles

Intervención ante la presencia de fauna silvestre en área costera.

Provinciales 09 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
pinguinoenrg

A través de la Línea 147, el Municipio de Río Grande tomó conocimiento de la presencia de un pingüino rey en la costanera de la ciudad, a la altura de las calles Güemes y Av. Belgrano. Ante la situación, intervino la guardia de Servicios Veterinarios, quienes se acercaron al lugar para asistir al animal y cerciorarse de que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

pinguinoooUn pingüino en plena calle de Río Grande

En primera instancia, se procedió a trasladarlo hacia la Reserva Natural Punta Popper para su seguridad. Allí, se le realizaron las correspondientes revisaciones. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, se realizó su liberación en el sector del Cabo Auricosta.

A raíz de esta situación, desde el Municipio se brindan una serie de recomendaciones para la comunidad a tener en cuenta ante la presencia de fauna silvestre en el sector costero. A saber:

- Tomar distancia de estos animales, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano.

- En ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos para evitar accidentes o ataques.

- No alimentarlos, en pos de evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire.

- No obstaculizar su salida al mar.

- Evitar ruidos fuertes y movimientos bruscos que pudieran alterarlos. 

Desde el Municipio se insta a la comunidad a ser responsables, a fin de convivir con estos animales sin exponerse a posibles riesgos, respetando y protegiendo la vida silvestre.

Te puede interesar
aguirre

Preocupa la drástica cáida en la producción de gas

Bandera Fueguina
Provinciales 25 de junio de 2024

Desde el Gobierno expresaron preocupación ante la reducción de caudal en el Gasoducto Fueguino. Se trata de una situación que impacta la generación de energía en las tres ciudades mientras se atraviesa una ola polar con temperaturas extremas.

Lo más visto