Melella: "Hemos renovado nuestro apoyo con las decisiones del presidente Alberto Fernández"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández.

Provinciales 14 de agosto de 2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
melellahablaalberto1

Melella dialogó junto a un grupo de Gobernadores de otras provincias y expuso la situación sanitaria y económica de Tierra del Fuego.Solicitó acompañamiento de los ATP para comerciantes PyMES y cuentapropistas. Respaldó el accionar del Gobierno Nacional en la pandemia. 

En la oportunidad, se analizaron aspectos vinculados a la pandemia del coronavirus y sus alcances en los distintos distritos. 

En tal sentido, el Gobernador Melella trazó un panorama de lo que se vive en la provincia, principalmente a partir del brote en Río Grande. "Estamos yendo casa por casa con el plan CuidarnosTDF, buscando gente con síntomas y personas de riesgo. Hemos habilitado todo el sistema de salud público al servicio de esta pandemia mientras el privado está atendiendo otras patologías y otras necesidades".

Puso de relieve que a raíz del brote de contagios en Río Grande se decidió imponer una cuarentena estricta y el cierre de las salidas de dicha ciudad hacia Ushuaia y Tolhuin, "para prevenir que se expanda el contagio. Nuestros equipos de salud están en permanente comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación".

También expuso la crítica situación económica por la que atraviesan sectores "vinculados al comercio y los cuentapropistas". En ese sentido, adhirió a la idea de su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner "de ver la posibilidad de extender la ATP para algunos sectores que están sin actividad hace tiempo y con situaciones complejas".

Al término del encuentro, el Mandatario fueguino volvió a renovar su apoyo al Gobierno nacional y el acompañamiento a las distintas medidas que viene llevando adelante tanto en el aspecto estrictamente sanitario como en lo relacionado con las políticas tendientes a paliar la situación económica en beneficio de los sectores afectados.

"Al igual que el resto de los gobernadores de las otras provincias hemos renovado nuestro apoyo y compromiso con las decisiones que vienen tomando adelante el presidente Alberto Fernández y todo su equipo desde el minuto cero de esta pandemia", resaltó Melella.

melellahablaalberto2
En coincidencia con el titular del Ejecutivo nacional, el Gobernador volvió a poner el acento en la complicada situación por "la que atravesamos todos los argentinos. Y adhiero en un todo a las palabras de Alberto, en el sentido que no debemos relajarnos. Por el contrario, en todo el país se han dado rebrotes y es el momento de renovar nuestros cuidados. Estamos hablando ni más ni menos que de la vida y la muerte".

"Esto habla a las claras de un Gobierno nacional comprometido con la situación en todos sus aspectos. Priorizando la salud de todos los argentinos y las argentinas, apuntalando a los afectados por la crisis y apostando a la ciencia. Un Estado que está presente con todas las herramientas a su alcance -sostuvo el Gobernador-. Ese es el camino y el ejemplo a seguir también desde Tierra del Fuego. Esta crisis jamás vista, nos tiene que mantener atentos, activos, sin descuidar ningún flanco y teniendo como norte atravesar la pandemia con el menor costo posible en vidas y en salud de nuestra población".

Te puede interesar
gobgas

Se suspende el tarifazo en el gas

Bandera Fueguina
Provinciales 24 de junio de 2024

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por el Gobernador Gustavo Melella con el respaldo de la comunidad y se suspende el aumento en la tarifa del servicio.

fiestanieve2

Se viene la Fiesta Nacional de Invierno 2024

Bandera Fueguina
Provinciales 26 de junio de 2024

Este jueves abre sus instalaciones el Cerro Martial que brinda escuela de esquí y snowboard, circuito de raquetas, pistas de trineos, snowpark, splintboard y esquí de travesía, y cuenta con rental.

Lo más visto
hruobra1

Di Giglio: "Se está planificando un Hospital para los próximos 40 años"

Bandera Fueguina
Provinciales 22 de julio de 2024

Tras la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella por la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio aseguró que se está planificando un edificio para los próximos 40 años. “La ciudad va a seguir creciendo, esto hace que tengamos que responder con más infraestructura sanitaria”, indicó.