
La Secretaría de la Mujer tendrá una nueva secretaria, en reemplazo de Natacha Aldalla, quien tuvo a su cargo el área desde marzo de 2022.
La Municipalidad de Ushuaia reestructuró el sistema de castraciones de animales de compañía y el sistema de atención a vecinos y vecinas con consultas sobre sus perros o gatos.
Ushuaia 24/08/2020
El área de la ciudad encargada de la convivencia saludable con animales domésticos brindará los servicios con turnos, ordenados a través de la demanda que llega por las distintas vías de comunicación habilitadas para tal fin.
La Dirección de Zoonosis municipal llevará adelante las castraciones con turnos asignados a través de la página de facebook y con modalidades distintas para gatos y perros.
En el barrio Felipe Varela, donde actualmente se encuentra ubicado el quirófano móvil, Zoonosis realizarán castraciones en horas de la tarde, siempre con turno previamente otorgado, mientras que en el edificio de Vito Dumas 220, las castraciones serán por la mañana de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los días martes y jueves por la tarde. Se mantiene como principal vía de comunicación para castración la página de facebook.
Para la castración de felinos, los responsables deberán llevarlos para la cirugía con el turno asignado y, en el caso de los canes, la Dirección municipal de Zoonosis retirará al perro en el domicilio, realizará la castración y luego lo llevará nuevamente a su hogar.
El servicio de colocación de chips y entrega de antiparasitarios se realizará mediante turnos que se entregarán tras solicitarlos al (02901) 612140, de 10 a 16 horas. Mediante la consulta telefónica se obtiene la información necesaria sobre el animal, pesaje y características y se otorgan los turnos para concurrir al quirófano móvil o a Vito Dumas, según proximidad de domicilio, y se resuelve la situación, evitando la aglomeración de personas.
Por otra parte, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas el teléfono de guardia (02901) 487087, al que podrán dirigirse quienes tengan alguna emergencia por mordeduras, perros lastimados o muertos en la vía pública.
La Secretaría de la Mujer tendrá una nueva secretaria, en reemplazo de Natacha Aldalla, quien tuvo a su cargo el área desde marzo de 2022.
Será acompañada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educació abrió las inscripciones a la segunda etapa del programa de Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos.
La Municipalidad de Ushuaia repudia las expresiones de alerta mediante las llamadas fake news que se han difundido mediante redes sociales.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, destacó "la importancia de la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación".
El operativo de limpieza se realizo en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la transitabilidad de los vecinos y vecinas.
La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.
El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina se creó en 2021 como una herramienta para el desarrollo a partir de los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas que accedan a la prórroga lograda del subrégimen de promoción industrial.