Grooming: Un detenido por hostigar a menores en las redes sociales

Judiciales y Policiales 26 de agosto de 2020 Por Bandera Fueguina
La División de Delitos Complejos de Ushuaia abrió una investigación sobre acoso a menores de edad en redes sociales, hechos reiterados de grooming y amenazas.
detienena pedofilo

Los hechos comenzaron a principios del 2020, cuando una persona adulta comenzó a abrir diferentes perfiles falsos en la red social Instagram con el nombre M. J. G. e inició diferentes acciones consistentes en acosar sexualmente a varios niños, o adolescentes como así también personas mayores de la ciudad de Ushuaia mediante el uso de Internet a través de esta Red social, enviando a sus perfiles diferentes imágenes de contenido sexual, donde se exhibía a un hombre desnudo. 

Cabe agregar que las cuentas no fueron creadas por la persona con dicho nombre y apellido, sino por un desconocido.

Todas estas acciones delictivas, confluyeron en diversas denuncias realizadas por mas de 30 personas de esta ciudad, las cuales en su mayoría fueron tomadas por la Comisaria de Genero y familia de Ushuaia.

apresanpedofila

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS 

Tras una ardua investigación realizada por la División de Delitos Complejos Ushuaia, y las correspondientes tareas Técnicas, se procedieron a vincular las series de denuncias que tenían a menores de edad como víctimas de acoso virtual a través de perfiles en una red social con la figura de una persona de sexo masculino mayor de edad.

Que este contexto los menores a través de internet habían recibido imágenes y videos explícitos a través de estos perfiles, cuya foto nombre y apellido correspondía a un masculino domiciliado en Tierra del Fuego, a la vez ésta persona era objeto de reproches de los padres de los menores y por otra parte recibía amenazas constantes por parte de una persona de sexo masculino con quien anteriormente había tenido un vínculo de amistad.

De la investigación realizada con la intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2 DJS a cargo de la Dra María Cristina Barrionuevo, se pudo establecer que el presunto autor de estas maniobras, se encontraría en la localidad de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la participación de la DDI de dicha ciudad.

Producto del trabajo conjunto se estableció el actual paradero de la persona de interés, ordenando la magistrada interviniente las medidas judiciales de rigor, correspondiente al allanamiento del domicilio de R. A. P. (ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES), procediéndose a la aprehensión del mismo por parte de la Policía Bonaerense y al secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, quedando a disposición del juzgado interviniente.

Te puede interesar